¿Porqué poner una alfombra en la habitación de su bebé?

El tener una alfombra en la habitación de su bebé, más que ser  tan solo un articulo decorativo, es algo esencial a la hora que el bebé comience a gatear o caminar. Una alfombra permite evitar el contacto directo del bebé  con el suelo y crear una sensación más agradable.  Esta alfombra además de ser práctica, también es estética. Para ello puede  elegir una alfombra de acuerdo con los colores y el ambiente de su habitación.

Alfombras de algodón

La característica principal de una alfombra de algodón es su capacidad de absorber la humedad ambiental, sin absorber la suciedad que se encuentra en el aire. Una cualidad de este algodón es que no tiende a deformarse con el tiempo y permanece seca al tacto. Es menos ostentosa que la lana pera con un resultado similar.

.

Consejos de mantenimiento y recomendaciones para alfombras de las habitaciones infantiles

Cualquiera que sea la técnica de fabricación o el material de la alfombra, su  limpieza  es indispensable. Es necesario pasar la aspiradora regularmente para eliminar el polvo. En el caso de las alfombras de colores claros que se ensucian más rápido, debe aspirarlas con más frecuencia.

• ¿Cómo darle mantenimiento a su alfombra de algodón?

Pase la aspiradora regularmente. Para una limpieza más profunda, es recomendable utilizar champú, productos espumosos o simplemente agua tibia y jabón de olor, luego enjuagarla y secar horizontalmente. Para las alfombras grandes, rociarlo con un  champú en spray , frotarla  hasta que haga espuma , luego lavarla con agua y una toalla húmeda antes de secarla con un paño seco.
Limpiar con un cepillo suave y eliminar las manchas con agua fría y jabón o en seco con un quita manchas.


• ¿Si hago una mancha en la alfombra  qué debo de hacer?

Hay técnicas de limpieza a través de las cuales se puede extraer con facilidad y rápidamente todas las manchas: manchas de café, cera, aceite , sangre , vino, y otras manchas difíciles de eliminar.
Recién haya hecho la mancha, séquelas inmediatamente con toallas de papel absorbente  antes de que entre en el núcleo de la fibra . Si ya es demasiado tarde , pasar una esponja húmeda ligeramente con jabón a los alrededores de la zona manchada con movimientos circulares . Tenga cuidado antes de quitar la mancha, aspirarla para quitar el polvo de la alfombra para no crear un halo alrededor.
Si es una mancha resistente, antigua o precisa , consulte en la web métodos de limpieza y trucos , ya que cada tipo de mancha tiene su propio método de limpieza.

        
       

 

 

 

Nouveau compte

S'inscrire